La cirugía del contorno corporal incluye un conjunto de distintas técnicas de modelación corporal, que el cirujano utiliza para dar forma a las distintas zonas del cuerpo.
Mediante las mismas, se pueden eliminar los defectos existentes, como también el exceso de grasa y piel que ni las dietas o el ejercicio físico pueden eliminar. Incluimos la cirugía del abdomen (Abdominoplastia), brazos y piernas, región glútea, cirugía íntima femenina y la cirugía de mamas en todas sus variantes.
Solicitar Consulta »Es el tratamiento quirúrgico de los excesos de piel y grasa en la zona del abdomen (delantal abdominal) generalmente acompañado por el descenso del ombligo como consecuencia de haber adelgazado muchos kilos ó luego de los embarazos.
Este tipo de cirugía tiene como propósito la resección de piel y grasa excedente, la reubicación de los tejidos, incluido el ombligo y, por último, el tratamiento del plano muscular que nos permite afinar la cintura y reparar la separación de los músculos rectos anteriores del abdomen.
La Abdominoplastia o Dermolipectomía clásica, en general se realiza con anestesia regional (peridural) e internación de horas, pero en casos severos (cirugía postbariátrica por obesidad extrema) se puede necesitar anestesia general e internación de 24 hs.
La cicatriz se extiende de espina ilíaca a espina ilíaca y se acompaña de reubicación del ombligo.
La Miniabdominoplastia es una variación menor de la anterior y es una cirugía que se realiza con anestesia regional e internación ambulatoria. La cicatriz es mucho más pequeña y baja, paralela al vello pubiano (puede coincidir con la cicatriz de cesárea) no hay reubicación umbilical y la recuperación es mucho más rápida que la En ambas se realiza el tratamiento del plano muscular y también se pueden combinar con técnicas de lipomodelación.
Es necesario el uso de faja elástica compresiva durante 30-40 días.
Debe realizarse tratamiento post-operatorio de kinesioterapia con ultrasonido, drenaje linfático, masajes, etc. para disminuir el edema y permitir el reacomodamiento de los tejidos cutáneos al nuevo contorno corporal.
La gluteoplastia es una intervención que tiene como propósito principal el aumento del volumen glúteo, así como también mejorar su proyección y firmeza.
Se colocan implantes similares a los utilizados en las mamas pero diseñados especialmente para la zona glútea.
Éstos se introducen a través de una pequeña incisión en el pliegue interglúteo, ubicándolos por debajo del músculo glúteo mayor (retromuscular) o entre sus fibras (intramuscular). Buscamos con esto establecer mayor contraste, logrando así que el glúteo destaque y se defina proyectándose, tanto en la vista desde atrás como en el perfil. Esta cirugía requiere anestesia regional (peridural), con sedación e internación de horas. Como cuidado especial en el postoperatorio, hay que tener precaución de dormir boca abajo, tratar de no apoyarse sobre la zona glútea durante algunos días y el uso de una faja elástica. Los detalles especiales de cada caso deben conversarse con el cirujano.
Injerto de grasa glútea. Otra alternativa para el contorno glúteo es el injerto de grasa obtenido de otras partes del cuerpo del mismo paciente La grasa es inyectada en forma subcutánea, obteniéndose un contorno muy suave de todos los cuadrantes de esta región. El paciente debe contar con depósitos de grasa suficiente para el procedimiento.
En muchas ocasiones la región de la entrepierna causa molestias para realizar actividad física o simplemente deforma estéticamente el tercio superior del muslo.
Puede observarse acúmulo de grasa sin exceso de piel u a veces hay flaccidez cutánea con caída de la piel en esa región.
La corrección se logra extrayendo el exceso de grasa a través de lipoescultura, pero en ocasiones es necesario retirar el excedente de piel de la zona inguinal para traccionar hacia arriba la piel del muslo y tensar el remanente cutáneo.
Puede realizarse con sedación y anestesia local o bloqueo regional con peridural.
La recuperación es rápida y en 24 horas el paciente puede deambular.
Debe utilizarse una faja compresiva de sostén aproximadamente durante 30 días.
La cirugía denominada labioplastia o ninfoplastia es la reducción de los labios menores que sobresalen en exceso. Es la intervención más frecuente en cirugía íntima femenina pues al estar aumentados de tamaño, pueden dar molestias no solo al mantener relaciones sexuales, sino al vestir o realizar actividades deportivas o de otra índole.
Puede realizarse con anestesia local y sedación. Se reducen estas estructuras conservando el borde de los labios sin que haya ninguna alteración de la sensibilidad. La intervención causa muy pocas molestias y la recuperación es rápida. En ocasiones esta alteración se encuentra asociada con una pérdida de volumen de los labios mayores, que pueden aumentarse en la misma intervención mediante la inyección de grasa de la misma paciente, obteniéndose un resultado estético armónico.
Monte de Venus. Muchas veces el pubis está aumentado y no disminuye su volumen con la pérdida de peso. Esta alteración se trata mediante una lipoescultura con anestesia local y sedación.
Rejuvenecimiento vaginal. La vagina a consecuencia de los partos o por el paso del tiempo puede perder tono y presentar laxitud. Esta alteración puede ser corregida mediante intervención quirúrgica para reponer los músculos vaginales o estrechar el canal vaginal con el uso de aparatología de última generación.
La ginecomastia es una alteración de la mama masculina que está aumentada de tamaño.
Esta alteración causa problemas en el hombre que a veces le impiden desarrollar su vida con total normalidad.
Existen 2 situaciones diferentes, una llamada falsa ginecomastia, cuando por obesidad general, la glándula mamaria contiene acúmulos localizados de grasa.
Su solución es sencilla y consiste en realizar una liposucción.
En la verdadera ginecomastia existe un desarrollo del tejido mamario que es palpable o visible.
En este caso el problema se soluciona con la extirpación del tejido glandular, habitualmente con una pequeña incisión y anestesia local.
Debe usarse una faja elástica durante 30 días aproximadamente y se alrededor de la areola, completada con liposucción dela grasa adyacente.
El procedimiento se realiza con sedación completa con fisiokinesioterapia postoperatoria.
Completá tus datos en el formulario a continuación y nos pondremos en contacto con vos para brindarte más información y asesoramiento sobre la intervención.